Buscar
01:13h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

SEMANA DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE

El Benjamín A del Deportivo, un equipo que ilusiona y sorprende

El conjunto blanquiazul acabó como campeón la primera fase de la Primera Autonómica Comarcal Benjamín (Grupo 1) el pasado fin de semana. "Mi objetivo para esta temporada solo es que me sigan sorprendiendo como lo han hecho hasta ahora", comenta Jorge Castro, su entrenador

El Benjamín A del Deportivo de La Coruña es el equipo de la semana de www.dxtbase.com
El Benjamín A del Deportivo de La Coruña es el equipo de la semana de www.dxtbase.com

El Benjamín A del Deportivo de La Coruña es un equipo que sorprende. Así lo asegura su entrenador, Jorge Castro Gacio, quien en más de una ocasión se ha quedado con la boca abierta al ver de lo que son capaces sus futbolistas. Por el momento, el éxito los acompaña, porque el pasado fin de semana cerraron como campeones la primera fase de la Primera Autonómica Comarcal (Grupo 1). “Lo mejor de mi equipo es lo que aprenden los niños y lo que me enseñan cada día, cuando me sorprenden, cuando hacen cosas que me parecen imposibles, cuando me miran con los ojos abiertos como platos para escucharme y contestar a mis preguntas, cuando me dicen el próximo rival, o a qué hora jugamos, o qué trofeo nos toca, lo mejor de mi equipo es la ilusión de mis niños”, asegura el técnico. 

Es tal el orgullo que siente por sus chavales que el primer objetivo de este entrenador para la campaña es que siguen como hasta ahora. “Que me sigan sorprendiendo, que sean un poquito mejores que a principio de año y que disfruten, que se lo pasen bien aprendiendo. Y por supuesto, que sepan valorar el lugar en el que están y se esfuercen al máximo cada uno de los días que entrenemos o juguemos, pues son unos privilegiados”, apunta. 

"Lo mejor de mi equipo es lo que aprenden los niños y lo que me enseñan cada día, cuando me sorprenden y cuando hacen cosas que me parecen imposibles", explica Jorge Castro

Cuando se trabaja con niños, Jorge Castro considera que, además de aspectos futbolísticos, es importante inculcar otro tipo de valores. “No puedes enseñar valores futbolísticos si no enseñas valores de equipo, no puedes educarlos deportivamente si lo diferencias. Los aspectos futbolísticos tienen que ser descubiertos por los niños teniendo incluidos los valores educativos y deportivos. Los aspectos educativos y deportivos tienen que ir dentro de la enseñanza futbolística, esa es la manera de que los niños lo entiendan como normal, no como algo diferente”, explica Castro, que comenzó a entrenar en el año 2003 y, antes de llegar al Deportivo –club en el que lleva dos años–, pasó por los banquillos del Calasanz, el Montañeros y el Victoria. 

Fue su padre quien le abrió el camino hacia ser entrenador. “Empecé por mi padre, por ayudarle y aprender, como complemento a mis estudios de INEF. Luego decidí hacer los Cursos y continué porque me apasiona el fútbol, y sentí curiosidad por conocerlo, por estudiarlo, porque me entretiene aprender cosas acerca de este deporte, y quiero seguir mejorando… Ah! y no puedo vivir sin él”, concluye. 

Su plantilla es la siguiente: 

          

          

          

          

     

Ahora puedes adquirir on line cada imagen.Pincha encima para entrar en nuestra galería.