Buscar
10:51h. sábado, 27 de noviembre de 2021

Semana del 20 al 26 de noviembre

El Benjamín C del Atlético Arteixo, de la diversión al aprendizaje

Miguel Lapido destaca las ganas de sus futbolistas y asegura que se marca como principal objetivo su formación. "Los valores educativos son fundamentales", apunta

01-11-13. I Torneo Perillo Benjamin.Atletico Arteixo Benjamin
Foto: Iago López
Atlético Arteixo Benjamín C. Foto: Iago López

El Benjamín C del Atlético Arteixo es un equipo cargado de ganas de aprender y participar. Miguel Lapido, su entrenador, asegura que, a estas edades, es básico conseguir formar a los jugadores, además de entrenarlos. “Desde mi punto de vista es un periodo de formación, y como tal, los valores educativos son fundamentales. A partir de ahí se creará una importante base para crecer futbolísticamente”, señala este técnico, cuyo objetivo para la temporada no es quedar lo más arriba posible en la tabla de clasificación, sino lograr que su grupo mejore. “El objetivo principal es mejorar. No me refiero en términos competitivos, sino poder apreciar claramente que lo que estamos trabajando mejora con el tiempo. Siempre desde una perspectiva de la diversión y la motivación. Porque los niños no aprenden si no se divierten”. 

"En este grupo los padres se involucran mucho y es de agradecer", explica Miguel Lapido

Otro de los aspectos que Miguel Lapido destaca del equipo que entrena en la presente temporada es el papel que juegan los padres de los chavales. “En este grupo los padres se involucran mucho y es de agradecer”, comenta. 

A este técnico siempre le ha gustado el deporte rey y el hecho de no conseguir ser profesional como futbolista lo ha llevado a comenzar su camino como entrenador. “Siempre me ha gustado el fútbol. Y, quizás el no poder haber llegado lejos como futbolista, ha provocado en mí el querer formarme como entrenador. Tras la formación, me han surgido oportunidades para poder trabajar con niños en diversos equipos y, si todo va bien, para el año que viene tendré el título de entrenador nacional”, finaliza. 

Su equipo es el siguiente (junto con el portero Diego Rozamontes, que pertenece al Benjamín A):