Buscar
19:11h. martes, 18 de enero de 2022

SEMANA DEL 17 AL 23 DE ENERO

El 5 Coruña FS Femenino, un equipo que se adapta a las situaciones adversas

Pese a las importantes bajas sufridas en lo que va de curso, Sergio Blanco Mera espera que su grupo compita por el campeonato de Liga hasta el final

_LG00032
El 5 Coruña FS Femenino. Foto: Iago López

Sergio Blanco Mera, entrenador del 5 Coruña FS Femenino, está en su segunda campaña al frente de este club y se siente muy orgulloso de sus jugadoras. “Lo que más destacaría de este equipo es la capacidad de sacrificio, y la adaptación a las situaciones adversas. Cuando comenzamos a competir como conjunto la pasada temporada, me encontré un grupo totalmente nuevo para mi, pero llegaron con unas ganas tremendas de aprender y mejorar sus conceptos y su juego de una forma muy humilde. Supieron adaptarse a la categoría y a la exigencia de trabajo del club, y consiguieron finalizar la temporada con el subcampeonato de liga en su primera participación como equipo”, explica el técnico. 

El Beart 5 Coruña FS milita en la Liga Provincial Femenina de A Coruña y en la presente temporada ha tenido que hacer frente a muchos contratiempos. “Quizás este año el nivel de exigencia sobre ellas es mayor, y a pesar de que no estamos realizando una buena primera vuelta, y de que el equipo ha sufrido bajas muy importantes para la plantilla, como el caso de Iria, Sofia, Aldara, Leny o Mel, por diferentes lesiones, el resto del equipo se está sobreponiendo y haciendo un esfuerzo extra para seguir entrenando todas las semanas, y compitiendo de una forma digna partido a partido. Y es por lo que confiamos en recuperar nuestra mejor versión y competir el campeonato de liga hasta el final”, apunta su entrenador. 

"En su primera participación como equipo la temporada pasada, las jugadores supieron adaptarse a la categoría y consiguieron finalizar la temporada con el subcampeonato de liga", señala Sergio Blanco Mera

Pese a las bajas, Sergio Blanco Mera sabe que en su grupo cuenta con buena materia prima para todavía ir a más. “El primer objetivo que nos marcamos como grupo es mejorar nuestro juego colectivo y nuestra eficacia goleadora , que a pesar de ser uno de los equipos más goleadores de nuestra liga, sigue faltándonos un punch para alcanzar nuestro mejor nivel. Mejorando ese aspecto mejoraremos los resultados que hemos obtenido en esta primera vuelta. Además, a nivel personal mi objetivo es recuperar a todas las jugadoras que están de baja, son muy importantes para mi y para el grupo. En lo deportivo espero ir partido a partido, pasito a pasito sumando de tres en tres puntos para alcanzar la cabeza de la tabla clasificatoria”, comenta. 

Blanco Mera disfruta mucho con su faceta como entrenador. “La gestión de grupos era una de mis cualidades personales, que unido a la pasión que siento por este deporte, me hizo ver que podría aportar muchísimo más como técnico. Hace ya algunos años un grupo de amigos fundamos un pequeño club, Deportivo Atalantes, el equipo necesitaba un técnico titulado para poder competir en liga Provincial, me animé a asumir ese cargo, y ese fue mi primer paso. Poquito a poco he ido aprendiendo de buenos maestros, pero la persona que más me ha influenciado y con la que más horas he invertido en este deporte ha sido Pachi Fernández. Él fue quien me enseñó una visión seria de cómo hacer las cosas, y de engancharme cada día más a este deporte”, finaliza. 

Su equipo es el siguiente: