Buscar
18:48h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

SON LAS DUPLAS VENCEDORAS EN EL ÚLTIMO CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO

Pádel: Otero - Yribarren y León - Carreño, las mejores parejas gallegas

Las parejas formadas por Ignacio Otero y Borja Yribarren, en categoría masculina, y Carmen León y Lucía Carreño, en femenina, fueron las ganadoras del Campeonato Gallego Absoluto, que se celebró hasta el pasado fin de semana en el Club Zona Pádel y Squash de Arteixo

Otero e Yribarren, con el presidente de la Federación Gallega
Otero e Yribarren, con el presidente de la Federación Gallega

Las parejas formadas por Ignacio Otero y Borja Yribarren, en categoría masculina, y Carmen León y Lucía Carreño, en femenina, fueron las ganadoras del Campeonato Gallego Absoluto, que se celebró hasta el pasado fin de semana en el Club Zona Pádel y Squash de Arteixo (A Coruña).

La final masculina la disputaron Otero e Yribarren contra Pablo Lijó y José García de los Reyes, y el resultado fue 6/2 y 6/3, y la femenina la jugaron León y Carreño contra Isabel Domínguez y Silvia Arroyo, quedando 4/6, 6/2 y 7/5. El presidente de la Federación Gallega de Pádel, Manuel Fernández Prado, fue el encargado de entregar el premio a los campeones y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, hizo lo propio con las vencedoras. Las instalaciones del club arteixán se llenaron de aficionados para presenciar las semifinales y finales de ambas categorías.

Más de un centenar de parejas disputaron el torneo, el más importante del calendario federativo, y en el que la Federación repartió 5.000 euros en premios. En él se dieron cita los mejores jugadores del panorama gallego, ya que, con las victorias, consiguieron el máximo de puntos para el ránking gallego. El campeonato contó con Tomás Carril y David Piñeiro como jueces árbitro.