Buscar
18:31h. martes, 18 de enero de 2022

Pleno del Deportivo en los tres derbis contra el Celta

El Juvenil A venció por 1-2 en A Madroa, el Juvenil B se impuso por la mínima en Abegondo y el Cadete A ganó por 2-1, también en El Mundo del Fútbol

09-11-13. Fútbol división de honor cadete.Deportivo - Celta de Vigo
Foto: Iago López
09-11-13. Fútbol división de honor cadete.Deportivo - Celta de Vigo Foto: Iago López

Tres derbis contra el Celta de Vigo y tres victorias. El fin de semana no se presentaba sencillo para la cantera del Deportivo de La Coruña, ya que tres de sus equipos de categorías inferiores, el Juvenil A y el B y el Cadete A, tenían que medirse a su eterno rival y en partidos con los puestos de cabeza en juego. Finalmente, todo acabó como una fiesta porque los blanquiazules consiguieron el pleno.

El Juvenil A, de División de Honor, visitó a Madroa esta mañana y venció al equipo vigués por 1-2, con lo que sigue como líder de la categoría y ya le saca cinco puntos al cuadro celeste, que actualmente es tercero. 

El Juvenil B, por su parte, venció por la mínima al Celta (1-0), con un tanto del blanquiazul Roi y este gol sirvió para que los jugadores de Fran Varela le sacasen tres puntos a su eterno rival en la tabla y se situasen con 22, empatados con el Val Miñor en lo alto de la clasificación. El equipo coruñés es líder, porque su 'gol average' es mejor que el del conjunto pontevedrés. 

Para el Cadete A la tarde del sábado también fue de lo más productiva. Al igual que el Juvenil B le ganó al cuadro celeste, en este caso por 2-1, con goles de Adrián y Pose. Este triunfo le sirvió para recortar tres puntos a un equipo vigués que le sacaba seis antes del duelo y que sigue líder, pero a solo un partido de distancia de los jugadores entrenados por el deportivista Juan Subirán.