Buscar
12:19h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

El Fútbol Base coruñés se vistió de gala

Ayer se celebró la IV Gala Fútbol Base en el Centro Sociocultural ‘Ágora’ de A Coruña. Fue una velada cargada de emoción en la que hubo dos momentos muy especiales: el homenaje a Arsenio Iglesias y el recuerdo al recientemente fallecido José Manuel Sertucha.

En la tarde noche de ayer, se celebró en el Centro Cultural ‘Agora’ de A Coruña la IV Gala de Fútbol Base organizada conjuntamente por la entidad de eventos deportivos Aurea 5.0 y el Concello de A Coruña.

La cita, en la que colaboraban, Coca Cola, Colegios de Fomento Montespiño y Peñarredonda, Altia Consultores, Balneario de Mondariz, La Caixa, AFAC, DXT Campeón, Comité Gallego de Entrenadores y Federación Gallega de Fútbol, entre otras entidades, fue un auténtico éxito bajo la dirección magistral de Terio Carrera, una de las caras más conocidas de la sección de deportes de la Televisión de Galicia.

Entre los premiados se encontraban Portazgo S.D, Sporting Coruñés, Trofeo Futbito Liceo La Paz, Grupo WORK, ADCOR, Ardebullo FC y Veteranos del Deportivo, Javier Castro, Amancio Pelaez o la periodista Lis Franco. Aunque, sin duda, los momentos más emotivos de la noche fueron los reconocimientos a la trayectoria profesional de Arsenio Iglesias y el recuerdo a título póstumo de José Manuel Sertucha. El auditorio se puso en pie para ovacionar al ‘Zorro de Arteixo’, que en su intervención tras la entrega del premio, quiso aprovechar para mandar un mensaje de unidad al deportivismo ante los momentos de incertidumbre que vive el equipo. Más emotivo fue el momento de homenaje a Sertucha, un reconocimiento que comenzó con un carrusel de imágenes históricas del jugador y que terminó su hijo pequeño Iker agradeciendo un galardón recogido entre numerosos aplausos del público asistente.

En la gala también hubo un momento para la solidaridad con Iago, un niño de 3 años que sufre citomegalovirus (CMV) y que necesita ayuda para poder financiar el tratamiento de su patología. Aquellas personas que decidan colaborar con su causa tienen disponible una cuenta de Abanca con el nombre de "La Magia de una sonrisa", donde todo el que lo desee puede realizar su donativo.