Buscar
22:00h. sábado, 19 de septiembre de 2020

El Deportivo hace doblete a costa del Celta en las finales del Torneo AFAC Cadete e Infantil

El Deportivo consiguió imponerse en las dos finales de infantiles y cadetes que se disputarón esta mañana.

Deportivo de La Coruña infantil posando con el trofeo de ganador.Foto: Iago López
Deportivo de La Coruña infantil posando con el trofeo de ganador.Foto: Iago López

La Ciudad Deportiva de La Torre acogió esta mañana la jornada final del IX Torneo Internacional AFAC de Fútbol Base con la disputa de las finales y las finales de consolación en Cadetes e Infantiles. La nota predominante fue la gran igualdad existente en las dos finales que protagonizaron el RC Deportivo de La Coruña y RC Celta de Vigo. El conjunto blanquiazul se impuso en ambas categorías en la tanda de penaltis, donde los grandes protagonistas fueron los porteros con sus buenas actuaciones.

La final Infantil abrió el telón del IX Torneo Internacional AFAC. Deportivo y Celta plantaron un partido intenso en el que los celestes se adelantaron en el marcador, aunque los coruñeses lograron salvar la final en los compases finales (1-1) y forzar la tanda de penaltis. Los porteros de ambos conjuntos fueron los grandes protagonistas, pues se llegaron a lanzar 9 penaltis por cada club, es decir 18 lanzamientos, y el RC Deportivo de La Coruña se impuso por un ajustado 2-1, resaltando que los fallos tanto de Deportivo como de Celta se debieron a atajadas de los porteros bajos los palos. En el duelo por el tercer y cuarto puesto también hubo que recurrir a la tanda de penaltis entre el Orillamar SD y el Victoria CF (2-2), donde los primeros lograron el tercer puesto al ganar 3-2.

La final Cadete no deparó menos emoción e igualdad que la de Infantiles, llegando incluso a repetir el mismo guión. El RC Celta de Vigo se adelantó en los primeros minutos del partido, mientras que el RC Deportivo de La Coruña consiguió la igualada al comienzo de la segunda parte. Tras varias ocasiones por ambos bandos, aunque sin acierto en los metros finales, se llegó a la ansiada tanda de penaltis. Los celestes comenzaron lanzando los penaltis aunque sin fortuna, pues el conjunto blanquiazul se alzó nuevamente con la victoria desde los once metros por 6-5, consiguiendo así el doblete del IX Torneo Internacional AFAC de Fútbol Base. En el duelo por el tercer puesto entre el Sporting de Gijón y el Victoria CF, los asturianos se impusieron con comodidad por 6-1.

El resultado de los las finales fuerón los siguientes.

La clasificación final de los equipos participantes quedó de la siguiente manera:

Están disponibles todas las fotos de este torneo el el siguiente link  https://www.snaperlink.com/events/307