Buscar
20:30h. domingo, 17 de octubre de 2021

BALONCESTO BASE

Los conjuntos del Maristas vuelve a firmar buen fin de semana

Las escuadras colegiales consiguieron un 63% de triunfos en esta jornada

escudo maristas
Escudo del Maristas. Foto: Maristas

El Club Maristas Coruña firmó un buena actuación este fin de semana, logrando el 63% de las victorias en sus compromisos ligueros.

Tras quedar en segunda posición en la liga regular de la Junior Masculina Grupo A con sólo 2 derrotas, el equipo de Pablo Cayado entró en los playoff y se enfrentó contra el segundo del otro grupo,  el Baloncesto Cambre, en un encuentro el que se terminaron imponiéndose los visitantes (68-78). Un equipo con el mismo balance de victorias/derrotas lo que hacía preveer que no sería un partido sencillo. Las precipitaciones fueron un hándicap en los momentos más importantes del partido, algo a mejorar para el próximo partido contra Liceo la Paz.

Por otra parte el Infantil Masculino “A” dirigido por Diego Brañas pasó a la segunda fase de la competición intentando situarse lo más arriba de la clasificación posible. Los colegiales firmaron un prometedor comienzo y dejaron un buen sabor de boca tras conseguir una difícil victoria contra Narón (59-47) equipo que ha quedado por encima en la primera fase de la liga.

Después de que la semana pasada pese a su buena actuación el Cadete Femenino A no lograse la victoria contra Arxil, esta semana se dirigieron a Marín y conseguir su segunda victoria en la liga. Fue un partido con muy poco acierto en el tiro y un ataque bastante espeso de las colegiales, que hizo que la contienda se complicase para los intereses de las coruñesas. Finalmente Maristas consiguió resolver el duelo de forma favorable (52-55). Este fin de semana llega con un exigente duelo ante Peleterio, segundo clasificado en la liga.

El primer equipo se enfrentaba contra Filipenses, equipo al que había ganado de 10 en la primera vuelta. Aunque controlado, resultó imposible irse en el marcador por la defensa intensa del rival y el fallo en el tiro exterior de Maristas. Tras el “tropiezo” de la semana pasada contra el líder, Universidad de Salamanca, esta victoria (79-69) llega en buen  momento para las colegiales con vistas  a coger fuerzas para la semana que viene enfrentarse contra Universidad de León, rival directo en la lucha por los puestos de playoff.


Resultados de los equipos de Maristas:

Categoría

Local

Visitante

RESULTADOS

BENJAMIN FEMENINO "A"

ARTAI C

JESUITINAS

6-58

BENJAMIN FEMENINO "B"

CORETI

JESUITINAS “B”

46-15

BENJAMIN FEMENINO "C"

BC EUSEBIO DA GUARDA

JESUITINAS “C”

69-22

BENJAMIN MASCULINO

CAMBRE

JESUITINAS

28-41

ALEVIN FEMENINO

JESUITINAS

SALGADO MONTROVE

56-25

CADETE FEMENINO "A"

MARIN

MARISTAS

52-55

INFANTIL FEMENINO"A"

COSTA DA MORTE

MARISTAS

14-57

INFANTIL MASCULINO “A”

MARISTAS

NARON

59-47

JUNIOR MASCULINO “A”

IRMANDIÑOS

MARISTAS CORUÑA

42-35

JUNIOR MASCULINO “B”

MARISTAS CHAMPAGNAT

CAMBRE

68-78

NACIONAL

SONDEOS

FILIPENSES

79-69