Buscar
16:40h. jueves, 26 de mayo de 2022

Segunda División Júnior Femenina

El conjunto colegial, primer líder

Santa María del Mar no dio opciones a su rival, el Baloncesto Cambre (73-19) y comanda la clasificación tras la disputa de la primera jornada de competición.

Santa María del Mar es el primer líder de la jornada en Segunda División Júnior Femenino tras imponerse en su cancha al Baloncesto Cambre (73-19). El encuentro estuvo dominado desde el principio por las jugadores de Mariña Penedo, que se aprovecharon del mal balance defensivo de las cambresas para anotar canastas fáciles e irse ya en los primero compases por delante (25-6, min.10).

Las jugadores de Borja López consiguieron reducir la creación ofensiva de las locales en el segundo cuarto, pero adolecían de problemas en la circulación de balón para poder ver aro, lo que se traducía en escaso bagaje ofensivo (34-8, min.20). La renta elevada de las colegialas, únida a bajones defensivos, permitió a Santa María situar la diferencia por encima de los 50 puntosy llevarse con comodidad el encuentro en su debut liguero.

Más emoción hubo en el otro encuentro de la jornada, que enfrentaba al Calasancias ante el ACB Costa da Morte y que se saldó con victoria para el conjunto de Cee (49-41)