Buscar
20:24h. domingo, 17 de octubre de 2021

BALONCESTO BASE

Resumen semanal de los encuentros del Carballo Básket

Desigual fortuna la sufrida por los conjuntos carballenses este fin de semana

Carballo_Basket
Escudo Carballo Básket. Foto: Carballo Básket

La jornada tuvo cara y cruz para los conjuntos del Carballo Básket. En Segunda Autonómica claudicó el equipo ante Viveiro (51-72), cortando la racha de tres triunfos consecutivos, aunque la escuadra mantiene la quinta plaza de la tabla.
 Más fortuna hubo en la categoría cadete masculino, con el triunfo de la Escola Básket Xiria ante CB Laracha (49-27), que sólo presentó cinco jugadores e llevó a cabo una defensa zonal durante todo el partido. El buen hacer de los carballeses, transformando varios contraataques, decidió la contienda.

Peor suerte corrió el infantil femenino, que perdió de forma clara ante Calasancias (74-24), que hicieron valer su mayor poderío físico y capacidad de rotación y una presión férrea a la salida de balón durante los cuarenta minutos.

Mientras, en Liga Gallega el Infantil Masculino logró una importante victoria ante Estudiantes de Lugo a domicilio (55-56), en un partido entre los dos conjuntos empatados en la segunda plaza de la tabla. En un partido muy equilibrado e igualado entre ambas escuadras, un parcial en el último cuarto de los carballeses de 6-0 que dejaba la diferencia en nueve puntos a falta de 7 minutos. Pese al empuje final de los locales, la buena defensa del Carballo termino por decidir el encuentro a favor de los visitantes.

Menos problemas tuvo el Infantil Masculino de zonal para salvar su compromiso ante Hogar de Santa Margarita, al que ganó de forma holgada (4-42). También se impuso en su compromiso el conjunto de minibásket femenino ante Esclavas (52-2).