Buscar
15:45h. martes, 25 de enero de 2022

BALONCESTO BASE

Resumen semanal de Club Maristas: Victorias y actitud

Los conjuntos colegiales, al margen de los triunfos, destacaron por el buen hacer en la cancha y el espíritu de lucha en todas sus contiendas

escudo maristas
Escudo Maristas. Foto: Maristas

Buena jornada para los conjuntos de Maristas, que además de cosechar varias victoriqas volvieron a demostrar una muy buena actitud en cada uno de sus compromisos.
 

Pese a la derrota ante Peleteiro (2ºclasificado de la liga) del Cadete Femenino mostró una buena imagen, aunque fue determinante el acierto de una de las jugadoras santiaguesas, Blanca Millán, que con 32 puntos anotados frustó la opciones coruñesas. Al margen del marcador (59-78), cabe destacar que en esta escuadra hay tan sólo una jugadora de segundo año, el resto son de primero y cuenta, además, con cuatro infantiles. El entusiasmo y esfuerzo que ponen cada fin de semana enorgullece al cuerpo técnico formado por Carlos Cortés y Rubén Vázquez, que no dudan de que el trabajo que se está haciendo dará sus frutos tarde o temprano.
 

Por su parte el Infantil Maculino B se enfrentaba al Basquet Coruña 02, rival contra el cual solo se midió una vez esta temporada en el torneo de navidad del club, perdiendo de 5 puntos. Empezó el partido y con una primera parte muy igualada se van al descanso. En el tercer periodo la intensidad mingua en el equipo lo que hace ponerse al rival siente puntos por arriba, que es bastante en un encuentro con pocos puntos. Finalmente en el último periodo tras una defensa muy buena consiguen 3 robos cruciales, el gran acierto en el tiro exterior en este último cuarto hace que el equipo local, Maristas, se lleve la victoria (33-30)


 

El encuentro del domingo, con 7 jugadoras, del Cadete B de Bea Gómez fue espectacular, muy buen trabajo del conjunto que tras una defensa conservadora del contrario, As Pontes (47-39). El lunes se enfrentaban a Betanzos donde el contraataque y el dos contra uno tras saque de fondo del rival facilitó el correr y anotar canastas fáciles.
 

Por último el primer equipo se dirigió a León para jugar un partido muy importante, la intensidad en el encuentro fue muy buena y el conjunto marco un gran choque tanto en defensa como en ataque. La recta final fue lo más complicado ya que el duelo se dominaba por nueve puntos en el último cuarto. La rigurosidad arbitral en el último cuarto marcó el desenlace del partido con un resultado desfavorable para las nuestras en el resultado pero no en su juego. (84-76)

RESULTADOS

JUNIOR MASCULINO “B”

MARISTAS CORUÑA

LICEO

71-63

JUNIOR MASCULINO “A”

SALGADO MONTROVE

MARISTAS CORUÑA

69-55

CADETE FEMENINO "A"

MARISTAS

PELETEIRO

59-78

INFANTIL FEMENINO “A”

MARISTAS

VALLE INCLAN

63-33

INFANTIL MASCULINO “B”

MARISTAS

BASQUET CORUÑA 02

33-30

JUNIOR FEMENINO

MARISTAS

CELTA

33-94

NACIONAL

LEON

SONDEOS

84-76

CADETE FEMENINO "B"

AS PONTES

MARISTAS

47-39

CADETE FEMENINO “B”

MARISTAS

BETANZOS

67-44

JUNIOR FEMENINO

ENSINO

MARISTAS

79-36

ALEVÍN FEMENINO(aplazado)

SALGADO MONTROVE

JESUITINAS

44-47