Buscar
19:12h. miércoles, 27 de octubre de 2021

BALONCESTO BASE

Resumen de la actuación de las escuadras del Carballo Básket

Luces y sombras para los conjuntos carballeses, con suerte dispar en función de las diferentes categorías

Carballo_Basket
Escudo del Carballo Básket. Foto: Carballo Básket.

Los conjuntos del Carballo Básket Xiria sufrieron suerte dispar en los encuentros que disputaron este fin de semana. En la Segunda División Autonómica Masculina, los carballeses claudicaron ante CB Arteixo (69-60).  Los jugadores de Basilio Pampín claudicaron ante el penúltimo clasificado, en un encuentro en el que iniciaron con problemas en defensa y sin ser claros dominadores en el rebote, lo que propició la anotación de los arteixanos.

Tampoco estuvieron acertados en ataque, donde estuvieron muy precipitados, especialmente cuando comenzaron a mandar en el luminoso, lo que propició la derrota a domicilio.

Más fortuna tuvo el cadete femenino, que venció con claridad a As Torres (49-80) en esta segunda fase de la competición, en un encuentro marcado por la eficiencia ofensiva y la seriedad en la defensa. Cruz, sin embargo, para el cadete masculino, que sufrió su primera derrota de la temporada ante CB Culleredo (40-72). La agresividad defensiva de los cullerdenses, que le hizo encestar de forma consecutiva en contraataque en los primeros compases, fueron haciendo mella en los locales.

La defensa en el balance defensivo, propició que Carballo sólo llegase 7 puntos abajo al descanso. Pero en el tercer cuarto, los visitantes dieron prácticamente una definitiva estocada, anotando 32 puntos y que no tuvieron reacción por parte de la escuadra local.

Tampoco consiguió el triunfo el Infantil Femenino, que recibía al Betanzos (22-47). El duelo estuvo marcado por una renta conseguida por los betanceiros, que pese a la mejora de Carballo, no consiguió remontar. No estuvo acertado tampoco el Infantil Masculino, que perdió ante Baloncesto Cambre (16-68), tras firmar una mala primera parte ante el segundo clasificado de la competición. Los problemas en el balance defensivo y la irregularidad en el juego condenadon a los carballeses.

Mejor le fue al Infantil Masculino de Liga Gallega, que venció ante Mercedarias 59-47 y que estuvo marcado por la buena actuación de las defensas. El Carballo, muy serio en labores defensivas, consiguió administrar su renta de diez puntos ante el conjunto ferrolano, quinto clasificado de la liga. Por último, en Minibásket femenino el conjunto se impuso de forma clara a As Mariñas (22-69).