Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:51h.

BALONCESTO BASE

Más luces que sombras para el Club Baloncesto Cambre

El conjunto de Primera Masculina consiguió este fin de semana su tercer triunfo consecutivo, mientras que el senior femenino lleva cuatro encuentros sin vencer

escudo cb cambre
Escudo del Baloncesto Cambre. Foto: Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre cerró una buena semana en general, pese al tropiezo de alguno de sus equipos. El conjunto de Primera Masculina logró su tercera victoria seguida ante Campus Ourense (55-69). El conjunto de Diego Fernández, tras un primer cuarto igualado, sentenció el partido gracias a un parcial de 11-23, que terminó por ser determinante para el devenir del duelo. La buena defensa planteada por los cambreses, unida a su buen trabajo en la pintura hicieron el resto. Fernando Lariño, con 31 puntos, fue el jugador más determinante. El próximo encuentro de los de Fernández se celebrará el domingo a las 12.00 en el Pazo Universitario ante Estudiantes de Lugo.

Menos fortuna tuvo el senior femenino, que sufrió su cuarta derrota consecutiva ante Lourenzá-Mondoñedo (44-52) en un encuentro en el que las bajas y un mal primer cuarto complicaron las opciones de victoria de las jugadores de Javier Prieto. El parcial de 4-14 que sufrieron las locales en el segundo acto dificultaron las opciones de remontada, si bien Cambre llegó a estar a dos puntos de las lucenses, no pudieron evitar claudicar. Este fin de semana, las cambresas descansarán.

Tampoco consiguió vencer el conjunto del Baloncesto Cambre de 3ª División Masculina cayó derrotado el pasado jueves ante El Patio Oleiros por 65-56, después de una mala segunda parte en la que se dilapidó la renta de once puntos con la que se llegó al descanso.
 
Por último, el conjunto Junior Masculino se mantiene invicto en la Segunda Fase, tras su victoria ante CB Culleredo (63-59) y se mantiene líder en solitario de su grupo. Pese a conseguir escaparse en el marcador en el primer cuarto (25-19), los locales tuvieron problemas para frenar en la pintura a Espiñeira, que hizo valer su poderío físico (36-35). Los jugadores de Diego Fernández dieron un paso adelante tras el descanso, y consiguieron una renta interesante de cara al cuarto final (54-39). Pese a la diferencia, los locales sufrieron un parcial de 13-0 (54-52). El oficio en el último tramo del encuentro hizo que la victoria se quedase en el Sofía Toro, confirmando el buen momento del conjunto junior del Baloncesto Cambre.