Buscar

BALONCESTO BASE

Luces y claros en la jornada para el Carballo Básket

Victorias y derrotas se entremezclaron este fin de semana para los conjuntos carballeses

Escudo Escola Básket Xiria- Foto: Escola Básket Xiria.
Escudo Escola Básket Xiria- Foto: Escola Básket Xiria.

Fin de semana de contrastes para el Carballo Básket Xiria. El Cadete Femenino celebró en el mismo fin de semana una derrota y una victoria. El sábado claudicó ante el Maristas Champagnat (37-64), en un encuentro contra uno de los rivales más fuertes de la categoría y que hizo valer su poderío en la rotación. El conjunto carballés se desinfló en el tercer cuarto debido al cansancio, después de haber dado la cara hasta ese momento. Mejor le fue al conjunto en el partido del domingo, en el que se impusieron al CB As Torres (52-44), en un duelo en el que la máxima anotadora fue España (15). Las carballesas fueron corrigiendo a medida que pasaba el encuentro los problemas para penetrar en la férrera defensa impuesta por las visitantes y mejorando en agresividad, para llevarse finalmente la victoria.

Por su parte, el Cadete Masculino cumplió en sus dos compromisos del fin de semana en la fase final ganando y anotando el mismo número de puntos en ambos duelos, 51. El sábado venció de forma ajustada a Mercedarias Hotel El Suizo (51-45), en un choque en el que los ferrolanos hicieron valer su poderío exterior, destacando los seis triples anotados en el primer período por Adrián López. En la segunda parte el buen trabajo defensivo permitió mantener la renta y llevase el triunfo. En el duelo del sábado, el Escola Básket Xiria venció a Básquet Coruña (51-47), que ganaron a un equipo que no conocía la derrota. Pese a que los naranjas hacían valer su poderío físico y llegaron a colocarse seis arriba casi al final del encuentro, los carballeses subieron el nivel defensivo, consiguieron robar varios balones en momentos clave y darle la vuelta a la contienda.

En Infantil Femenino, no obstante, no tuvieron tanta fortuna las jugadoras del Escola Básket Xiria, que claudicaron ante Universitario de Ferrol (47-69). Pese a que el encuentro comenzó muy igualado, una serie de errores en cadena en la finalización de canastas fáciles condenó a las carballesas ante el conjunto de Ferrolterra.

Mientras, el Infantil Masculino de Liga Gallega logró una victoria in extremis ante el Mobles o Barco (45-44). El duelo fue muy parejo entre ambos conjuntos, destacando por parte de los ourensanos a su jugador Alejandro Carreira, que anotó 28 puntos. El duelo, que se resolvió en el último minuto, fue de alternativas, con ambos conjuntos haciéndose mutuamente la goma. Por su parte, el Infantil Masculino de liga zonal perdió ante el CB Culleredo (26-45). Los locales comenzaron con intensidad, moviendo bien el balón y con un alto nivel de concentración, pero varios errores provocaron un parcial de 0-6 que puso cuesta arriba las aspiraciones de los carballeses, que vieron como la renta aumentaba con el paso de los minutos y a la postre daba la victoria al conjunto cullerdense,

En lo que respecta a la categoría alevín, el Escola Básket Xiria se hizo con el triunfo ante el Vales Vilamarín (19-65), que sólo presentó cinco jugadores, por lo que el encuentro antes de propiciarse ya estaba ganado para los carballeses. A pesar de eso se jugó el encuentro, con la victoria también sobre la cancha de los visitantes. También en formación en la categoría de benjamín mixto el Escola Básket Xiria pudo celebrar un triunfo contra el Santa María del Mar (53-44).