Buscar
12:22h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Liceo y Maristas, campeones de la Copa Colegial Coruña Bifrutas 2016 de baloncesto

Maristas y Colegio Liceo se convirtieron en los flamantes campeones de la Copa Colegial Bifrutas 2016 celebrada ayer en las instalaciones del colegio Liceo La Paz ante el numeroso público asistente.

La final la abrió la categoría femenina, que enfrentaba al Liceo, el anfitrión, contra Maristas, que defendía estandarte. Las colegiales, con Ángela González como una de sus principales bases ofensivas, se fueron rápidamente en el luminoso. La MVP de las pasadas ediciones volvió a demostrar su valía en la cancha, donde es un valor seguro. Gracias a su buena mano, con varias penetraciones que liberaban tiros para sus compañeras, Maristas llegaba al descanso muy por encima en el luminoso (9-38).

La segunda parte, las verdiblancas, lideradas por Sara Carro y Laura García, mejoraban sus prestaciones en ataque, si bien la distancia era casi insalvable. Las anfitrionas, no obstante, plantaban cara ante un equipo más experimentado y, a pesar de la derrota, dejaban muy buenas sensaciones sobre el parquet, demostrando que no se rendían hasta que sonaba la bocina (25-84). 

Las colegiales volvían a repetir triunfo y se llevaban el codiciado estandarte y Ángela, por tercer año consecutivo, se convertía en la MVP, cortesía de Under Armour.

Comenzaba la final masculina, que enfrentaba al Liceo ante el Eduardo Blanco Amor. El encuentro comenzaba de cara para los verdiblancos, que espoleados por la gran cantidad de público asistente se iban al descanso con una importante renta (26-17). La diferencia en el luminoso, no obstante, no amilanaba a los visitantes, que eran capaces de recortar distancias y mejorar en defensa, llegando al cuarto definitivo sólo cuatro puntos por debajo (36-34).

Llegaban los últimos ocho minutos definitivos, los que decidirán el dueño del estandarte, el campeón de la Copa Colegial Coruña. A dos minutos para el final mandaba el Liceo 41-37, pero los aficionados todavía no las tenían todas consigo. Las diferencias estaban en un puño pero gracias a una gran gestión de los minutos finales y el control de los nervios, Liceo conseguía llevarse la victoria ante su complicado rival (50-44). 

El MVP de la competición, gracias a Under Armour, era Andrés Fernández, que recibía emocionado su premio. Finalizaba así una intensa jornada de finales en la Copa Colegial Bifrutas Coruña 2016 ,una competición que hizo vibrar a aficionados y equipos y volvía a demostrar, por tercer año consecutivo, que el baloncesto es el mejor ejemplo del garante de valores y de educación.