Buscar
09:17h. domingo, 05 de diciembre de 2021

BALONCESTO BASE

Jornada aciaga para el Club Baloncesto Cambre

El conjunto de Primera Masculina, que ostentaba el liderato, cedió el primer puesto este fin de semana a manos

Semana complicada para el Club Baloncesto Cambre que perdió en todos sus compromisos del fin de semana. En Primera Masculina, el equipo que dirige Diego Fernández perdió el liderato ante Estudiantes de Lugo (82-73), en un duelo dominado de principio a fin por los lucenses, liderados por el exterior luso Soares (23). La falta de acierto a media distancia, unido a los desajustes defensivos privaron a los cambreses de la victoria. Su compromiso de este fin de semana ante CB Noia,líder,  en el Municipal de Sofía Toro (18.00) pondrá a prueba sus opciones para ganar la liga.

Tampoco pudo lograr una ansiada victoria el júnior femenino, en el penúltimo encuentro de la Segunda Fase y perdió ante BCA Maristas 96 (23-53). Pese a que las cambresas mejoraron sus prestaciones en ataque con respecto a otros encuentros, y se aprovecharon del problema de rotación de las coruñesas, los problemas en defensa decidieron el choque. Mónica Sánchez-Tembleque, con once puntos, fue la jugadora más destacada.

Mientras, en cadete masculino, el equipo entrenado por Javier Prieto sufrió una dura derrota ante Básquet Coruña 99 (102-44), ante el líder e invicto de la categoría. La asfixiante presión de los locales, unida a encadenar varios parciales favorables (8-0 ya en e inicio) no dio a los cambreses opción de remontada.

En formación tampoco pudo celebrar victoria el Baloncesto Cambre, con las derrotas del alevín ante Compañía de María (33-41) y el benjamín (65-14).