Buscar
18:52h. martes, 18 de enero de 2022

BALONCESTO BASE

Resumen semanal

El conjunto colegial se impuso en el 50% de sus encuentros de esta semana

escudo maristas
Es escudo del Maristas Coruña. Foto: Maristas Coruña

Buena jornada para los conjuntos del Maristas Coruña, que consiguió vencer la mitad de los duelos en los que participó este fin de semana.

El conjunto Benjamín femenino consiguió su primera victoria ante Básquet Coruña Cristo Rey (72-36). Un buen partido de las más pequeñas del club que demostraron un trabajo continuo para alcanzar un pequeño objetivo, que no solo es llevarse una victoria, sino las buenas sensaciones del equipo.

Menor fortuna tuvo el Alevín femenino no pudo contra Obradoiro que consiguió una canasta en los últimos segundos del partido y con ello la victoria por un punto (37-36). No obstante, su técnica, Maite Touza, destacó, “el esfuerzo hecho en el partido ha sido muy bueno”.

El Cadete Masculino tenía una compromiso este fin de semana contra el cuarto clasificado, Baloncesto Arteixo, pero claudicó a domicilio, (34-26). La falta de acierto en el tiro exterior ante una zona 2-3  fue un lastre para el equipo colegial.

Por su parte, el cadete femenino A que se enfrentaban a Arxil, el quinto clasificado de la liga, no pudo dar la sorpresa en su cancha y perdió ante las pontevedresas (34-45). Las jugadoras de Maristas comenzaron con mucha intensidad el encuentro, consiguiendo yéndose con el luminoso igualado al descanso, pero en la seguna parte de la contienda se rompería esa equidad. La falta de acierto en el tiro exterior condenaron a las colegiales.


Por su parte, el primer equipo no pudo dar la campanada ante Salamanca (86-59). Las jugadoras plantaron casa hasta mediado el tercer períofo Plantamos cara al partido hasta mediado el tercer período, aunque las locales disfrutaron de ventajas cercanas a los 10 puntos. En los últimos diez minutos, las salmantinas rompieron el partido y consiguieron una diferencia de 27 puntos (86-59). Primera derrota del Maristas Coruña del 2014, después de 5 victorias consecutivas tras en parón de Navidad.
 

Resultados de la jornada de los conjuntos de Maristas:
 

RESULTADO

BENJAMIN FEMENINO "A"

JESUITINAS

CORETI

72-36

BENJAMIN FEMENINO "B"

JESUITINAS “B”

BASQUET CORUÑA

26-42

BENJAMIN FEMENINO "C"

JESUITINAS “C”

BASQUET CORUÑA

52-8

BENJAMIN MASCULINO

LICEO LA PAZ

JESUITINAS

29-46

ALEVIN FEMENINO

OBRADOIRO

JESUITINAS

37-36

CADETE FEMENINO “B”

MARISTAS

LARACHA

47-27

CADETE FEMENINO "A"

MARISTAS

ARXIL

34-45

CADETE MASCULINO

ARTEIXO

MARISTAS

34-26

INFANTIL FEMENINO"A"

MARISTAS

CALASANCIAS

67-31

INFANTIL MASCULINO "B"

SALGADO MONTROVE

MARISTAS CHAMPAGNAT

26-36

JUNIOR FEMENINO

MARISTAS

PONTUMIO

47-87

NACIONAL

SALAMANCA

SONDEOS

86-59