Buscar
20:12h. domingo, 17 de octubre de 2021

BALONCESTO BASE

Buen fin de semana para los conjuntos del Básket Xiria

Cuatro victorias y tan sólo una derrota, bagaje de este fin de semana para los conjuntos carballeses

Carballo_Basket
Escudo Carballo Básket. Foto: Carballo Básket.

Jornada propicia para el Básket Xiria que sumó cuatro triunfos y tan sólo una derrota en sus compromisos de este fin de semana.

En Segunda División Autonómica se produjo la única derrota de los carballenses, ante Compañía de María (85-76), que supone la tercera consecutiva. Ante un rival directo, la falta de acierto condenó al conjunto carballés, que es actualmente quinto clasificado, con ocho victorias. Su próximo rival será el Cenor Cluny, cuarto clasificado, al que recibirán este sábado a las 20.00 horas.

Mientras, en Cadete Femenino, triunfo ante CB As Pontes (62-57), en un duelo que había sido aplazado. Un encuentro, aunque con altibajos, mostró por momentos una buena cara de las locales, que sumaron una nueva victoria en esta segunda fase.  La agresividad en defensa, a pesar de contar con varias jugadoras con cuatro faltas allanó el camino hacia el triunfo. Completó un gran fin de semana la escuadra cadete con su victoria en el duelo de la jornada ante el CB Laracha (54-35), que supo contrarrestar la defensa zonal de las larachesas durante los cuarenta minutos con una buena circulación de balón y la sobrecarga de un lado para rápidamente cambiar de lado y liberar tiros.

También ganó el Cadete Masculino su compromiso ante CB Ferrol (67-44), un triunfo en la penúltima jornada que les permite mantener la primera plaza, a falta del encuentro de este fin de semana ante ADFRO. En un encuentro muy igualado y con alternativas para ambos conjuntos, una muy buena salida en el último cuarto de los carballenses, que consiguieron una renta de 15 puntos decidió la contienda.

Por último, también pudo celebrar una victoria el Infantil Femenino, que venció a ACB Costa da Morte (36-29), en un encuentro en el que las rivales plantaron cara, pese a sólo contar con seis jugadoras. En la segunda parte, pese a la defensa en zona de las de Cee, el conjunto del Xiria supo leer bien el partido y encontrar los espacios y situaciones para conseguir el triunfo.