Buscar
10:40h. domingo, 05 de diciembre de 2021

BALONCESTO BASE

2ª División Junior Masculina: El partido de la semana

Baloncesto Cambre, segundo en la tabla, consiguió su novena victoria ante CB Arteixo en un encuentro en el que comenzó mandando el equipo de Germán Lozano

29-10-13.Baloncesto.Cambre-Liceo 2ª división grupo AA.Foto: Iago López
Alberte Galego fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre con 13 puntos.Foto: Iago López

El Baloncesto Cambre, segundo clasificado de la Segunda División Júnior Masculina Grupo AA, que se sobrepuso a un mal inicio para acabar imponiéndose en un intenso partido al CB Arteixo por 69-56.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (13), Bruno Cabado (12), Sergio Rodríguez (10), Álvaro Bermúdez (4), Luis Bocelo (7) - 5 inicial - Sergio Deaz (10), José Vázquez (6), Raúl Sanjuán (-), Héctor Bello (-), Alex Rivas (2), Sergio Pintado (5).
 
CB Arteixo: D. Pazos (12), AN. Regueiro (-), E. Pérez (15), D. Pérez (7), F. González (12) - 5 inicial - D. Felípez (2), JL. Márquez (1), I. Vidal (7), E. Comesaña (-), J. Calviño (-).
 
Parciales: 8-22, 40-34 (descanso), 56-43, 69-56 (final ).
 
Árbitros: Mesías y Esmorís. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Fabián González (CB Arteixo).
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con la única ausencia de Alex Loureiro.
 
Los visitantes, gracias a una activa defensa presionante comenzaban dominando el choque con claridad, aprovechándose también de la fragilidad defensiva local, especialmente en situaciones de uno contra uno (0-12 min 5). Los cambreses veían como eran incapaces de imponer su ritmo de juego, llegándose al final del primer parcial con un marcador contundente a favor de los de Germán Lozano, destacando en sus filas los diez puntos convertidos por Pérez (8-22 min 10).
 
En el segundo cuarto llegaba la reacción cambresa. No es la primera vez esta temporada.  El acierto desde el perímetro, con cuatro triples anotados en este periodo, permitía a Cambre no sólo equilibrar el resultado (32-32 min 18), si no darle la vuelta en los minutos previos al descanso, cerrando el cuarto con un triple de Sergio Deaz, que redondeaba un gran periodo del conjunto cambrés, con treinta y dos puntos anotados durante estos diez minutos (40-34 min 20).
 
Tras la reanudación, las diferencias continuaban aumentando, a pesar de que los guarismos ofensivos eran inferiores a los vistos en el cuarto anterior. En ataque, continuaba el acierto desde el perímetro, y también se lograba anotar en la pintura, mientras que en defensa los nuestros no encajaban ninguna canasta en juego; sin embargo, las numerosas faltas realizadas en los últimos minutos del periodo daban vida a los arteixanos, que en este periodo anotaban únicamente desde la línea del tiro libre (56-43 min 30).
 
En el cuarto final , las distancias se mantenían en el marcador siempre en torno a los quince puntos. Por su parte, los visitantes seguían compitiendo hasta los instantes finales, apoyándose especialmente en el acierto de Pazos, con nueve puntos anotados en este periodo (69-56 min 40).
 
Con esta victoria , Baloncesto Cambre se mantiene en el segundo puesto de la tabla, con un balance 9-2, empatado con Liceo La Paz. Básquet Coruña'96 (2-9).  El próximo fin de semana, última jornada de la 1ª Fase de la competición. Baloncesto Cambre recibirá la visita del Ferrol CB. El encuentro se celebrará el domingo 16, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro. 

Puedes consultar el resto de resultados de 2ª División Junior Masculina Grupo AA aquí.