Buscar
09:36h. domingo, 05 de diciembre de 2021

BALONCESTO BASE

2ª División Junior Femenina:

Este fin de semana comenzó la segunda fase de la competición

baloncesto junior
Encuentro entre el Baloncesto Cambre y ACB Costa da Morte de esta campaña. Foto: Baloncesto Cambre

Básquet Coruña Maristas 96 comenzó con fuerza en la Segunda fase de la competición en la Segunda División Junior Femenina, al imponerse a Baloncesto Cambre (63-10).

Básquet Coruña Maristas'96: S. Fernández (2), L. García (15), M. González (16), L. Pérez (5), L. Fernández (2) - 5 inicial - S. López (-), E. Sánchez (17), M. Gras (-), A. Mahía (4).
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (6), Yuly Nicolás (2), Alba López (-), Fara López (2), Mónica Sánchez-Tembleque (-) - 5 inicial - Almudena Romero (-), Saray Boo (-), Blanca Uliarte (-), Irene Martínez (-), Ana Veiga (-).
 
Parciales: 23-5, 35-6 (descanso), 54-8, 63-10 (final).
 
Árbitro: Cajal. Eliminó por acumulación de faltas personales a Fernández (Básquet Coruña Maristas'96).
 

El encuentro arrancaba dominado con claridad por parte de las locales, gracias a su rápida salida de balón, que les llevaba a realizar numerosos contraataques con un alto acierto. Mientras, Baloncesto Cambre erraban en exceso en tiros cercanos y bandejas, mientras que se adolecía de una correcta circulación de balón (23-5 min 10).
 
En el segundo cuarto, se mejoraba en cuestiones defensivas, con mayor dominio del rebote y ayudas contra el juego interior de las coruñesas. Sin embargo, el juego en ataque empeoraba, anotando únicamente un punto desde el tiro libre  (35-6 min 20).
 
Tras el descanso, el ritmo de juego apenas sufría cambios, poca actividad ofensiva, con escasa circulación de balón y malas finalizaciones, mientras que en defensa, a pesar de mostrar mejores sensaciones que en ataque, no eran capaces de frenar el acierto en el tiro de las locales (54-8 min 30).
 
En el cuarto final, las coruñesas seguían ampliando su ventaja, a pesar de que bajaban la intensidad en su juego.Cambre seguía con los problemas en ataque, terminando el encuentro con un resultado claramente desfavorable (63-10 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre ocupa el segundo puesto de su grupo, por detrás de Básquet Coruña Maristas'96, y por delante de Universitario de Ferrol, que aún no ha disputado ningún partido. Finalmente Estudiantes de Lugo presentó su renuncia a disputar esta 2ª Fase, quedando el grupo conformado únicamente por tres equipos.
 

Puedes consultar el resto de resultados de la segunda fase de Segunda División Junior Femenina aquí.