Buscar
19:13h. martes, 18 de enero de 2022

BALONCESTO BASE

2ª División Infantil Masculina: Resumen de la jornada

CB As Pontes sigue líder del Grupo AA pese a no jugar su partido, en el Grupo AB Culleredo no afloja el ritmo y se mantiene imbatible al frente de la tabla y en el AC Baloncesto Cambre sigue primero aunque con un partido más que el segundo en liza

Momento del duelo del Grupo AC ante CD Los Rosales y Salgado Montrove Blanco. Foto: Iago López

Jornada descafeinada la que se vivió este fin de semana en el Grupo AA de la Segunda División Infantil Masculina, en la que sólo se disputó un encuentro de los tres programados. El líder, CB AS Pontes, se mantiene en la primera plaza con ocho victorias y sin conocer la derrota, pese a que este fin de semana no jugó ante Electrorayma Narón, encuentro que se aplazó hasta el próximo 2  domingo de febrero a las 12.00 horas.

Tampoco jugó el segundo en la tabla, CB Artai (6-1) ante FerroAtlántica Costa da Morte, encuentro que fue aplazado al sábado 8 de febrero a las 10.00. Sí se disputó el el encuentro del tercero en la clasificación, Salgado Montrove Rojo, que perdió en su cancha ante Básquet Coruña 01 (52-71).

En el Grupo AB, Culleredo sumó su séptimo triunfo y continúa primero e invicto. Este fin de semana se impuso a domicilio a Ferrol CB (27-86). A tres triunfos, con un balance de (4-3) Escuela Belelle, Neda- Basket Scholl ganó a Maristas Coruña (45-30). La jornada se cerró con el correctivo de Tirso de Molina a Santo Domingo Betanzos.

Por su parte, en el Grupo AC sigue mandando Baloncesto Cambre, que este fin de semana tuvo dificultades para imponerse a ADFRO (23-21). Continúa líder el conjunto cambrés, pese a que cuenta con un partido menos que su más inmediato perseguidor, Santa María del Mar, que ganó con comodidad a Culleredo B (58-10). Por su parte, el tercero, Culleredo A, se deshizo como visitante de Maristas Champagnat (43-53). La jornada se completó con la victoria del Liceo ante Carballo Básket (10-54) y el triunfo de Salgado Montrove Blanco en la cancha de CD Los Rosales (27-50). Se aplazó el choque entre Hogar Santa Margarita y Obradoiro, que se disputará el el próximo viernes 24 a las 18.30 horas.