Buscar
19:18h. martes, 18 de enero de 2022

BALONCESTO BASE

2ª División Cadete Masculina: Resumen de la jornada

En el Grupo AA Mercedarias Hotel El Suizo continúa liderando la clasificación invicto con ocho victorias consecutivas, en el AB Carballo Básket está imbatible con nueve triunfos consecutivos mientras que el Grupo AC Salgado Montrove manda empatado a victorias con Básquet Coruña 99

Los grupos AA y AB de la Segunda División Cadete Masculina tienen en común contar con dos líderes imbatibles: Mercedarias Hotel El Suizo y Carballo Basket. El conjunto ferrolano, que lleva ocho triunfos seguidos, venció este fin de semana a Maristas Coruña, tercer clasificado (83-59) y continúa en lo más alto de la tabla. Mientras, el segundo, Calasanz, descansó esta jornada. El fin de semana se completó con el abultado triunfo de CB As Pontes ante Básquet Coruña 98 B (70-27).

En el grupo AB, Carballo Básket se mantiene intratable y cosechó su novena victoria a costa de Elinco Narón (69-50). Su inmediato perseguido, el Club Baloncesto Irmandiños, con un bagaje de 7-2, se deshizo de forma ajustada de Básquet Coruña 98 (47-46) y el tercero, Culleredo, con el mismo balance hizo lo propio ante Santo Domingo Betanzos B (23-62).  La jornada se completó con el ajustado triunfo de CB Laracha ante ADFRO (60-59), que inauguró así su casillero de partidos ganados.

En el grupo AC, Salgado Montrove continúa en la primera plaza, después de ganar el fin de semana a Liceo La Paz (58-42), mientras que el segundo, Básquet Coruña 99, y empatado a victorias con los cullerdenses aunque con un partido menos, descansó esta jornada. El tercero en discordia, ACB Costa da Morte, venció aunque con dificultades a Santa María del Mar (52-56). La jornada se cerró con la victoria de Básquet Coruña 99 B anta Artai B (51-27). Por otra parte, Baloncesto Cambre, que jugaba este fin de semana contra Escolapios, no pudo disputar su contienda por causar baja el conjunto en la competición, por lo que quedarán anulados todos los resultados cosechados hasta este momento por la escuadra, que no conocía la victoria en el presente campeonato.