Buscar
12:02h. martes, 19 de octubre de 2021

BALONCESTO BASE

2ª División Cadete Masculina Grupo AC: ACB Costa da Morte, victoria y remontada ante Baloncesto Cambre

El conjunto de Cee se aúpa a la primera posición de la tabla, tras imponerse a domicilio al equipo que dirige Javier Prieto Souto

El ACB Costa da Morte ocupa la primera plaza de la clasificación tras vencer a Baloncesto Cambre (45-49) en la cuarta jornada en la Segunda División Cadete Masculina Grupo AC. El encuentro estuvo muy igualado en los tres primeros cuartos, aunque los ganó todos el conjunto Cambrés.

Hubo momentos de alternancia, destacando la altura de Cee con mayor capacidad de ataque anotador en la pintura, contrarrestado por el juego exterior y los ataques de 1contra 1 de los de Javier Prieto. En el tercer acto los locales se fueron diez arriba (37-27), pero en el último acto llegó la remontada de los jugadores de George Alvez.

A los locales, muy cargados de faltas, les costaba defender, circunstancia aprovechada por los de Cee que a un minuto del final se ponían por delante (45-47). Los cambreses erraron su siguiente ataque y una última canasta a 20 segundos de los de Alvez sentenciaba el duelo.

Por su parte el segundo clasificado, Básquet Coruña 99 B venció a Santa María del Mar (54-49). El BCA 99 A se impuso con contundencia al Liceo La Paz (109-33), mientras que el Artai B ganó con comodidad ante el Escolapios (33-89).