Buscar
09:50h. domingo, 05 de diciembre de 2021

BALONCESTO BASE

2ª División Cadete Masculina Grupo AB: Santo Domingo de Betanzos B se lleva el duelo de necesitados

 

El conjunto del Mandeo, penúltimo en la tabla, consiguió sumar su segundo triunfo de la temporada a costa del farolillo rojo, CB Laracha (57-63)

 

Santo Domingo de Betanzos B sumó su segunda victoria de la campaña al imponerse de forma ajustada a domicilio a CB Laracha (57-63). Desde el inicio, el conjunto larachés impuso su zona 2-3, pero el conjunto del Mandeo fue capaz de sortear esta circunstancia para poder conseguir varios tiros liberados.

El hándicap del Santo estaba en la defensa, con varias ropturas producidas por la falta de ayudas en el uno contra uno, con lo que los visitantes finalizaban el primer período por debajo en el luminoso:

En el segundo cuarto mejoraron las cosas para los visitantes, que ajustaron líneas en defensa y consiguieron atacar con más criterio la zona impuesta por Laracha. Lograron un parcial de 2- 18 a favory se fueron al descanso con una esperanzadora ventaja en el marcador (22-34 ).

Tras el paso por vestuarios, Betanzos siguió mandando, aprovechando la ventaja de centímetros debajo del aro, lo que le permitía atrapar varios rebotes ofensivos, para montar rápidos contraataques. Por su parte, Laracha conseguía encontrar vías en la defensa, logrando un parcial de 17-19 que equilibraba las fuerzas. En el cuarto definitivo continuaban los problemas para Santo Domingo, que adolecía de acierto de cara el aro, mientras que los locales se mostraban más atinados en el tiro exterior. Al final, Santo Domingo fue capaz de administrar su renta para lograr el segundo triunfo del presente curso.

El resto de los resultados del Grupo AB los puedes consultar aquí: