Buscar
19:27h. miércoles, 27 de octubre de 2021

BALONCESTO BASE

2ª División Cadete Masculina Grupo AB: Culleredo arrebata la primera plaza a Carballo Básket

Los cullerdenses sumaron este fin de semana su quinta victoria ante Elinco Narón (73-41), mientras que el anterior líder descansó esta jornada

CB Culleredo arrebató este fin de semana el liderato de la Segunda División Cadete Masculina Grupo AB tras ganar a Elinco Narón (73-41), mientras que el anterior primer clasificado, Carballo Básket aplazó su duelo ante CB Laracha para el próximo 7 de Diciembre.

Mientras el segundo clasificado, Club Baloncesto Irmandiños, se impuso a Ferrol CB (54-39) y Santo Domingo Betanzos B ganó a ADFRO (55-58) en un duelo vibrante. Los betanceiros fueron de más a menos en un partido que terminaría decidiéndose a final. Los locales se llevaron de forma ajustada el primer cuarto (17-15). En el segundo acto, el Santo consiguió firmar un buen parcial (12-9) que le pemitía irse al descanso por delante (29-24).

La presión a toda pista imprimida por ambos conjuntos aumentó los errores por parte de ambas escuadras, aunque los betanceiros conseguían llegar al acto definitivo arriba en el luminoso (40-36). Los locales, muy precipitados en ataque y sin encontrar acciones cómodas, veían como ADFRO se ponía uno arriba a parte de un minuto para la conclusión, lastre que al final acabaría condenando a los locales.