Buscar
10:46h. domingo, 05 de diciembre de 2021

BALONCESTO BASE

2ª División Cadete Masculina AA: El encuentro de la semana

CB Arteixo consiguió una ajustada victoria ante Calasanz (41-45)

El CB Arteixo venció en su compromiso de este fin de semana en la Segunda División Cadete Masculina Grupo AA al imponerse de forma ajustada al Calasanz a domicilio (41-45).
Partido correspondente á 13ª xornada da 2ª división cadete masculino, disputado o domingo ás 12:00 horas no Pavillón do Colexio Calasanz.

Parciales:  (7-17 / 10-11 / 16-10 / 8-7)

Comenzó el encuentro con Arteixo dominando en el campo con una defensa zonal que impedía cómodas penetraciones y llegando a puntear todos los tiros, consiguiendo que los visitantes finalizsen el primer cuarto con una pequeña ventaja: 7-17 no marcador.

Apretaron su defensa en el segundo período los locales y mejoraron en ataque, pero el conjunto de Collazo continuó manteniendo el nivel defensivo por lo que pudo irse al descanso con una renta interesante en el luminoso.

En el tercer cuarto, CB Arteixo dio un paso adelante en el nivel ofensivo proponiendo una defensa presionante a toda pista, pero Calasanz fue capaz de contrarrestarlo logrando acercarse en el luminoso con diez minutos aún por delante (33-38). El último acto mostró la cara más ambiciosa de ambos conjuntos, que subieron enteros en defensa, lo que quedó de manifiesto en el paupérrimo parcial (8-7). Al final, la renta del CB Arteixo fue suficiente para llevarse el encuentro ante el segundo clasificado de la liga.

Por parte del Calasanz jugaron Varela, Sánchez, Lema, Alonso, Alfonso, Nava, Purriños, Rodríguez e Platas

Por parte del C.B. Arteixo compitieron Miguel, Jonathan, Javi, Adrián Vázquez, Antón, Adrián Zas, Mario, José, Carlos, ADrián Ponte e Víctor

La semana que viene, el CB Arteixo recibirá a Maristas Coruña el domingo a las 10.00 horas en el Palacio de los Deportes de Arteixo.